Muy buenas de nuevo. Creo que, como indicábamos en el mensaje anterior, partimos de La Serena hacia Mendoza a las 7:50, de momento bien el camino, pero............................. de momento
!!!!!!!!!!!!QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!,

esto no es un puerto de montaña, si cuando pasamos de Argentina a Chile por el paso de Jama, comentábamos que era una serpiente que no le vimos la cabeza,
este es una serpiente !!!!!! PERO DE CASCABEL!!!!!, (Montse me dice que me ha impresionado mucho porque solo hago que comentarlo con todos los que hablamos); en el otro fue serpiente pero poco a poco, la altitud se iba notando pero despacio, en éste, ya me informaré, pero en pocos KM, (en realidad muchos, ya veréis como han tenido que hacer las curvas y curvas) la altitud debe de ser !!!!!!!YA!!!!!!!!!! (hoy también estoy teniendo problemas para subir las fotos, no tiene lector la COMPUTADORA y no lee el lector de tarjetas), para los que lo hayan hecho, es como subir el Valle de Ordesa hasta la Cola de Caballo (este seria el paso de Jama) y subir el trozo de las clavijas (o clavos) justo el que esta
en la Cola de Caballo (que tienes que subir AGARRADO a las sirgas (cables). Bueno no me extiendo mas, ya vereis las fotos, porque ¿como describiros la impresión que daba el ver los PRECIPICIOS al costado del bus
(o sea, ahí mismo) y en cuanto podía, a adelantar camiones (de esos que os podéis imaginar), y menos mal que Montse iba dormida, porque de otra forma creo que el brazo lo llevaría lleno de moratones de agarrarse.

Esta vez el paso de aduana fue mas tranquilo, o menos complicado (quizás por las indicacion
es de los conductores de la otra vez) o porque esta vez salíamos de Chile (la otra vez fue entrada), con anécdota ya que los de inmigración de Argentina, nos comentaron que nos iban a ganar la Copa Davis (se escribe así?) aunque fuesen perdiendo 2-1 (ya he visto las noticias y hemos ganado, Bien por España y Argentina, si no las gemelas Susana y Alicia se me van a enfadar).
A ver que hacéis por allá, trabajad un poco mas ya que cada vez que voy al Banco a cambiar Euros, el cambio está mas bajo, (4:20, 4:12, 4:09) en las noticias de hoy (aparte de los comentarios de Ansar sobre el PP) he visto que la crisis sigue cada vez mas (acá están acostumbrados y no se inmutan), y si sigue así creo que decidiremos quedarnos una temporada más.
Ayer, !!!!!!!!!!!!por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! encontramos un restaurante, GIOVANNI'S, en el que tenían birra !!!!SIN ALCOHOL!!!!, toda una proeza, porque desde el día 7 que llegamos hasta ayer, no habíamos encontrado ni en Argentina ni en Chile, así que Montse ya se ha aprendido como se llama, LIBERTY, y donde podemos encontrarla (Carrefour). Se tomó una y ya que tenían volvimos a cenar. Solamente se hizo una ensaladita (tomate, lechuga, queso, alcachofa, cebolla, choquito y alguna hierba más) con otra cerveza SIN, aunque el camarero nos informó que era la última que tenía (efectivamente hoy hemos estado y no tenían). Para compensar yo me hice un cuarto de cordero al vino, empanadas y helado, regado con un malbec (de la zona pero no recuerdo el nombre). Hoy hemos vuelto a comer al mismo sitio, Montse un buffet libre de vegetales, (no es que haya perdido) y he vuelto a compensar, un ASADO COMPLETO, (hoy bien completo: Trozo de carne, trozo de tira (churrasco) pero con 5 dedos de carne, morcilla, longaniza y criadilla) esta vez regado con el vino para el turista (un borgoña de 3/4). En el Café del Teatro, al lado del teatro y de la Plaza Independencia, hemos conseguido tomarnos un cortado DESCAFEINADO, para Montse COMPLETO, o sea con hielo picado. Todo ello gracias a Juan, (aunque se llama Daniel)
que nos ha servido la leche, el hielo,(el descafeinado lo hemos puesto nosotros) y al marchar a dejado instrucciones de que nos invitaba. Después una siestecilla ESPAÑOLA, hasta las 20:00, con prisas para recoger la colada que hemos llevado esta mañana a la tintorería (30 pesos).
Después del ajetreo de la mañana (cambiar dinero en Banco de la Nación, lavandería, billetes de vuelta a Chile, esta vez a Valparaiso, RENTADO un auto)(El auto, un Chevrolet Corsa con 7.314 Km, lo hemos rentado en SIXT, en la C/ Pellegrini 1537, era el que mejor precio nos hacía y el que mas confianza nos ha dado, en total con 2 dias, con seguro, impuesto y todo, por 410,80 pesos), bienvenido sea un descanso.
Mañana partimos, si es posible por el estado se las carreteras, hacia Upsallata, Parque Nacional "El Leoncito", Rodeo (veremos si podemos bañarnos en las termas de Pismanta), y Jáchal. Noche ý al día siguiente visita al Valle de la Luna "P.N. Ischigualasto" y el "P.N. Talampaya con noche en San Agustín del Valle Fértil. Al día siguiente madrugar para devolver el auto a su hora y ver la ciudad y por la noche "Concierto de Jazz"
Aunque nos habían informado de que este ciber estaba abierto las 24 horas, aparece mensaje que cierran en 15 minutos.
Besos a todos, muchas gracias por los comentarios (nos animan mucho) y en cuanto podamos subimos fotos.
!!!!!!!!!!!!QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!,
Esta vez el paso de aduana fue mas tranquilo, o menos complicado (quizás por las indicacion
A ver que hacéis por allá, trabajad un poco mas ya que cada vez que voy al Banco a cambiar Euros, el cambio está mas bajo, (4:20, 4:12, 4:09) en las noticias de hoy (aparte de los comentarios de Ansar sobre el PP) he visto que la crisis sigue cada vez mas (acá están acostumbrados y no se inmutan), y si sigue así creo que decidiremos quedarnos una temporada más.
Ayer, !!!!!!!!!!!!por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! encontramos un restaurante, GIOVANNI'S, en el que tenían birra !!!!SIN ALCOHOL!!!!, toda una proeza, porque desde el día 7 que llegamos hasta ayer, no habíamos encontrado ni en Argentina ni en Chile, así que Montse ya se ha aprendido como se llama, LIBERTY, y donde podemos encontrarla (Carrefour). Se tomó una y ya que tenían volvimos a cenar. Solamente se hizo una ensaladita (tomate, lechuga, queso, alcachofa, cebolla, choquito y alguna hierba más) con otra cerveza SIN, aunque el camarero nos informó que era la última que tenía (efectivamente hoy hemos estado y no tenían). Para compensar yo me hice un cuarto de cordero al vino, empanadas y helado, regado con un malbec (de la zona pero no recuerdo el nombre). Hoy hemos vuelto a comer al mismo sitio, Montse un buffet libre de vegetales, (no es que haya perdido) y he vuelto a compensar, un ASADO COMPLETO, (hoy bien completo: Trozo de carne, trozo de tira (churrasco) pero con 5 dedos de carne, morcilla, longaniza y criadilla) esta vez regado con el vino para el turista (un borgoña de 3/4). En el Café del Teatro, al lado del teatro y de la Plaza Independencia, hemos conseguido tomarnos un cortado DESCAFEINADO, para Montse COMPLETO, o sea con hielo picado. Todo ello gracias a Juan, (aunque se llama Daniel)
Después del ajetreo de la mañana (cambiar dinero en Banco de la Nación, lavandería, billetes de vuelta a Chile, esta vez a Valparaiso, RENTADO un auto)(El auto, un Chevrolet Corsa con 7.314 Km, lo hemos rentado en SIXT, en la C/ Pellegrini 1537, era el que mejor precio nos hacía y el que mas confianza nos ha dado, en total con 2 dias, con seguro, impuesto y todo, por 410,80 pesos), bienvenido sea un descanso.
Mañana partimos, si es posible por el estado se las carreteras, hacia Upsallata, Parque Nacional "El Leoncito", Rodeo (veremos si podemos bañarnos en las termas de Pismanta), y Jáchal. Noche ý al día siguiente visita al Valle de la Luna "P.N. Ischigualasto" y el "P.N. Talampaya con noche en San Agustín del Valle Fértil. Al día siguiente madrugar para devolver el auto a su hora y ver la ciudad y por la noche "Concierto de Jazz"
Aunque nos habían informado de que este ciber estaba abierto las 24 horas, aparece mensaje que cierran en 15 minutos.
Besos a todos, muchas gracias por los comentarios (nos animan mucho) y en cuanto podamos subimos fotos.
5 comentarios:
Grande España!!!!Se ganaron la Davis como correspondía!!! Fueron siempre más y además son un EQUIPO, cosa que en mi país no sucede. Bueno, así nos está yendo en todo!!!
Me encantan las fotos y sobre la cerveza la Liberty está en todos lados y es la única birra sin alcohol.
Me parece que lo están disfrutando a pesar de los argentinos (ja,ja) pero nosotros todavía tenemos que crecer mucho y sobre todo trabajar. Esa cultura acá no se ve mucho.
Si optan por quedarse más tiempo, van a aprender a vivir con inflación y además pueden llegarse hasta Mar del Plata así la conocemos a Montze.
Besos,
Susana
wenas!! q tal?? como va x todo x alli?? ya veo q os poneis las botas comiendo! mejor q yo q hoy en el comedor habia lentejas asi q no e comido naa!!!
Ayer estube en casa d Ivan y Vanessa cenando y hoy me quedo en casa d una compañera aquí en Tarragona. Estoy toda la semana con creditos libres y acabare a las 9 d la noche toda la semana.
Mama mira tu correo q te mande un mail para comentarte una cosa.
Y nada mas... me voy a ir pa clase que hoy la tengo q dar yo.
Cuidaros mucho y un beso muy grande!
Julin menudas fotos y menudos paisajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya veo que estais disfrutando y que no parais...y que en cuanto al tema gastronomico la cosa va viento en popa...menuda envidia!!! aunque tengo quye decir que ayer hice arroz al horno para el grupo de becarios y me salio super biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! asi ke me seguiis dando envidia (pero un pokito menos) JJJJ!!!!
Por aqui todo igual, mi hermanita ha pasado la teorica de la Guardia civil (no se lo esperaba) y de esta manera ahora no da a basto...porque se le vienen encima la teroicas de la p.nacional y las fisicas de las guardia civil....y parece que lleva mal las felxiones....sq no pues ser....!!!!
En el treballet todo viento en popa...hoy he cobrado mi primer mes de bekita y salgo de la bancarrota momentanea!!!!! porque hasta hace unas horas estaba a -23 euricos (esto si ke es crisis!!!!!!!)
En el hanbol vamos terceros pero la tabla se aprieta cada vez mas ya que el sabado pasado perdimos contra unos macarios.-...no pue serrrrrrrr!!!!!!!!!!
Amssss....me voy a montar un acuario en casita asi ke cogerme algun ciclido de auqellas regiones para fardar de peces....si les falta aire durante el viaje pues le haceis el boca a boca...jsijis!!!
Bueno parejita me alegro ke todo vaya bien....seguimos esperando el siguiente bloque de informacion para ver como os van las cosas!!!!
Un abrazo muy fuerte de Vic!!!!!!
PD: deja mas separaciones entre parrafos que a veces no me claro de tantas cosas que cuentas en tan pokito espacio!!!!!!!!
¿Que tal pareja? ya veo lo pasaís pta.....mare, como debe seee...
Por la comida Romu no te preocupes,como sabés si es regada con buen vino, no puede sentar mal.
La foto de Captus es impresionante lleva cuidado no te pinches un hue..... y tengamos la fiesta.
Lo se la carretera,creo que lo entiendo auque no puede ser lo mismo que verlo.
Como he dicho en otras ocasiones,cerrar los ojos e intentar memorizar cada momento,se retienen mas cosas que la simple imagen.
Montse, Romu un beso y cuidaros, tema importante.
Rafa
Qué le está pasando a los viajeros que no aparecen comentarios!!!! Romu, extraño no encontrarlos con los comentarios de paseos y comidas.
Buen camino!!!!
Publicar un comentario