lunes, 7 de noviembre de 2011

05-11-2011 DARJEELING

Aunque no he dormido, a las 3:30 arriba; salimos a las 4:00 con los 2 todo terreno que llevamos para Hill Tiger y poder ver el amanecer viendo la luz del sol iluminar el Khangchendzonga y el Everest. Muchos, pero muchos 4x4 se dirigen hacia el mismo lugar. Parada para comprar entradas de paso del coche, esto ya es una guerra, el uno mete el morro, el otro se cruza, el otro empuja y, un poco mas adelante a bajar para subir a pinrel (poco trozo) al lugar requerido. Naru compra entradas V.I.P o "de luxe" en primera planta (hay otra mas arriba pero esta llena), cuando llegamos las sillas ya están ocupadas. Naru nos indica sitio estratégico para la salida del sol y ver bien el reflejo del amanecer. Lo hacemos en el fondo, junto a unos ventanales. En estos acontecimientos ya se sabe, como los todo terrenos: uno mete el codo, luego la pierna y te desplazan hasta que te sacan, y si no es así, teñmeten al niño. Hoy nos toca de las dos formas. Una señora, va metiéndose y Mariangeles avisa a Eva de que va; efectivamente, casi termina sacándoles del sitio. Después de mucho rato, de solo oscuridad, va aclarando, aclarando mas y ...... ya vemos que solamente se ven nubes y bruma, con lo que al momento comienzan a desalojar las sillas y toda la planta, aunque ........ al momento, un bullicio impresionante, todos se amontonan junto a las ventanas porque............... se ve un trocito del sol entre varias nubes, pero de los picos nada de nada.










Aún así, Eduardo nos deleita con esta maravilla de fotografía. Espero que no se moleste el subir fotos suyas pero es un GRAN fotógrafo.
Regresamos al hotel, desayuno y aunque no esta todo montado, faltan 15 minutos, ya nos preparan unas "omelettes" vegetales, unas tostadas y luego el resto. A la cama ordenan, así es que duermo una hora.

Después nos vamos de visita al PADMAJA NAIDU HIMALAYAN ZOOLOGICAL PARK: 50 pichurrines la entrada y 10 cada cámara, por lo que decidimos, como en la visita al museo, que haga las fotos solamente uno, y ....... a ver si acertáis a quien le ha tocado? pues siiiiiiii, que inteligentes sois, al fotógrafo oficial (hemos cambiado el del inicio del viaje) o sea Eduardo. Hago dos fotos al tigre de Bengala y una al Red Panda, nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Vemos a una chica con un traje
típico de esta zona.





















Mas tarde visitamos el Tibetan Refuge Self Help Centre Darjeeling, templo tibetano que visitamos interiormente. Fuera hace frío, y a pesar de ello, un niño sale de su casa, hace sus necesidades liquidas, y a continuación su mami con un cubo y un jarro toca baño, desde la cabeza (y del agua no salia vapor)








Vamos a comer al restaurante GLENARY'S, ya que Maria Jose habia dicho de ir a un tibetano, pero Eva dice que como no vendra a cenar que comamos en éste.
Pido un Mixed grill, esperando ver qué será? y acierto. En una bandeja de hierro, colocada en el hueco de una cortada de madera de árbol, traen: Cerdo, ternera, pollo, 2 salchichas, patatas, verduras y arriba de todo, aun saliendo humo, un huevo frito. Tampoco está mal el "gratin fish" que pide Mariangeles, aunque para ella con mucho queso o el que piden otros "Sweet sour pork", con "cheese nan" y "plain nan" y "plain rice", y como sigue siendo habitualmente ultimamente, una vez pagamos nos sacan los "anissettes" con palillos, para la digestión. En un restaurante, una mujer coge anissettes con la cuchara, se la lleva a la boca y vuelve a dejarla en los que quedan.









De aquí nos vamos caminando al TOY TREN HERITAGE, hasta el monasterio de Ghoom. Este tren tambien llamado "tren de juguete" hizo su primer viaje en Septiembre de 1881, a lo largo de su vía, de poco mas de medio metro de ancho.
Menos mal que Naru ya lo tenía previsto y sacó los billetes hacía 2 meses, de otra forma no puedes
subir porque han limitado y reducido, no los asientos, sino los pasajeros a 30 personas.
La parte de ida nos toca de espaldas, a la marcha del tren y a la parte de las casas, aunque cuando pasa al lado de las tiendas casi podrías servirte tu mismo. asi es que entra sueño y pensamos verlo a la vuelta que iremos de frente.
Efectuamos parada, paseo y fotos del grupo con el maquinista, que echa más carbón y luego nos "baña" con el vapor.
Seguimos hasta la estación de Ghoom y efectuamos parada más larga. Sale 1º el de transporte de viajeros, y posteriormente el de transporte de turistas así es que la vuelta se efectúa de noche. Al regreso efectuamos cambio de Euros a Rupias, al cambio de 66,40, con posterior reparto en habitación 112 del hotel.
Voy buscando STP, para "phonear", e internet. Estoy al lado del Restaurante The Park, y aunque el resto ha ido a cenar al de mediodía, me quedo en éste ya que tengo el antojo del "Lemon Fish".
Dentro encuentro a Naru con otro guía, en este caso de alemanes; me invitan a sentarme con ellos y me pido una cerveza. Luego para cenar, el "Lemon Fish", no pica, esta muy bueno aunque no logro saber que tipo de pescado es. No tiene escamas, es una piel como la mussola o el congrio, con un detalle hecho con un pepino muy bonito. De postre ya habíamos leido el dia anterior lo de "chocolate mousse" asi es que de hoy no pasa, que está muy bueno, puro chocolate, ya que no es tan esponjoso como en España.
Les invito a un chupito de ron, ya que en esta zona, quizá por el frío, es típico.
En el hotel, solicito internet y, el recepcionista que me hizo la pirula la noche anterior, comienza a disculparse diciendo que en los hoteles es a 100 la hora, le digo que no me ponga excusas, que a cuánto? Al final dice que "for you" 50 pichurrines la hora. Los dos señalamos el reloj, son las 10:01.
Comienzo intentando subir una foto, ya que el día anterior no lo conseguí, pero tengo que intentarlo. Me pongo a escribir una entrada y ........ en 2 minutos ya ha subido la foto. Asi es que aprovecho para ir subiendo de varios dias. Casi no me da tiempo a escribir; a las 12:15 se acerca, en plan amiguete preguntando si voy a estar mucho rato, y le digo que una media hora. A las 12:30 la pantalla peta, o sea se queda en negro. Me pide 125 y le doy 150 y a la cama. Pongo el despertador y me indica algo de "actualización de hora", pero voy a dormir

No hay comentarios: