miércoles, 24 de diciembre de 2008

FITZ ROY II


A las 8 me recogen en el hostel para hacer el paseo en catamaran y......... luego ESCALADA EN NIEVE, ya veremos que tal va.
Paseo en catamaran viendo el glaciar Viedma y la pared del mismo, (la excursión que ayer hizo Montse), atraque y desembarco en la otra parte, subida por unas rocas que impactan, por el color y por la forma o el desgaste que le han imprimido los hielos del glaciar.
Toca ponerse los crampones, el arnés y.... a caminar por el glaciar buscando una pared que les guste a los guias para hacer la escalada.
Vamos 5 personas y dos guias.

La caminata por el glaciar con los crampones, aunque había leído (en el blog de Ruben) que parecían patos, no es tanto, no es tan difícil, lo que si dificulta es el viento, que hace que pierdas por momentos el equilibrio y tropiezes con los crampones o el pantalón, pero nada que no puedas aclimatarte en poco rato. Tampoco hace tanto frío y decido quitarme un suéter para no tener tanto calor.
Nos indican esperemos mientras preparan las cuerdas de seguridad que, una vez instaladas vamos a comenzar la escalada. Nos explican la técnica, clavar piolet, luego el otro, subir pie clavando punta y relajando tobillo, subida del otro y lo mismo, y cadera hacia adelante, hacia la pared, y a repetir lo mismo hasta llegar arriba.
El primero en subir es un holandés de Rotterdam que ha decidido que le haga las fotos la profesional del tour, luego otro holandés, un bancario, a continuación el componente de una pareja, mas tarde yo y al final la chica de la pareja.
La primera vez parece difícil, la sensación de clavar el piolet en el hielo "pensando que es nieve" es rara, porque es como una roca, se clava la punta y luego cuesta sacarlo. El pensar que vas a clavar la punta de la bota con el crampon y no es así, solamente se clavan las puntitas y luego quedas sujeto con ello, relajando el tobillo, y cosa importante, acercar la cadera a la pared.
Efectuamos 2 subidas en una parte y otras 2 subidas en otra.
Todos bien, contentos y vuelta al "puerto", con una parada intermedia entre una de las hendiduras en el hielo (lo que desde lejos parecen unos piquitos se convierten en unas paredes de varios metros de altura) y .......uno de los guias, "pica" hielo con el piolet, saca varios vasos y nos invitan a un Baileys con hielo. No esta mal, pero para lo que cobran (350 pesos) podían haber traído un Cardhu.

Regresamos al Hostel, preparamos maletas y como Montse ya tiene "confeccionada" la Felicitación de Navidad y Año Nuevo, hacemos primera prueba para subirla al blog.
Llegada a El Calafate y comenzamos búsqueda (ya tenemos reservado 3 días en un Hostel pero queremos internet para ponernos al día) de un hostel que tenga internet. Al final lo conseguimos para el 23 y 24 noche. Hostel In del Glaciar Pioneros. Está muy bien aunque un poco alejado del centro. Mañana seguimos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

BON NADAL

Anónimo dijo...

Veo que están disfrutando de nuestra Patagonia. Deseo que pasen una excelente NOCHEBUENA y que el niño Jesús los acompañe en la NAVIDAD llenándolos de amor y paz. Felicidades a los dos!!!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD! como las estais pasando x alli? bueno disfrutadlas como podais q ya prontito nos vemos! un besoo

Anónimo dijo...

Ya vemos que estais corriendo una auténtica aventura en todos los sentidos. Seguid pasandolo así de bien y pasar una buenísima navidad. Besazos a los dos.

Anónimo dijo...

Romu,Montse: Ya veo que estaís hechos unos expertos en montaña, sobre todo tú Romu, ves cogiendo experiencia para poder hacer una escapada a Pirineos.
Aqui todo bien, crisis, financiación autonomica.... en fin lo mismo de siempre.
Seguir pasandolo bien .....
Un beso fuerte
Rafa /Amparo

Anónimo dijo...

hola chicos!! aunque no os escribamos seguimos dia a dia vuestras aventuras.. que envidia!!por aqui todo igual que siempre, no nos ha tocado la loteria, jeje.. para las fiestas se os echo en falta por aqui, mas o menos lo mismo de todos años, vacas, baile, comida popular.... bueno aprovechamos tambien para felicitaros la Navidad y el Año Nuevo, nos acordaremos de vosotros cuando brindemos por el 2009.Seguir pasandolo muy bien y seguir poniendo fotos que nos gustan mucho.muchos abrazos. MªPilar y Paula

Anónimo dijo...

Acabamos de recibir vuestra postal es muy bonita. Ya solo os queda como unas vacaciones normales (10 dias),suponemos que os veremos para entonces antes de regresar a vustros destinos normales. Ya no volveré a meterme en blog, por lo tanto os deseamos mi contraria y yo un muy buen AÑO 2009NIZETAST

Anónimo dijo...

Montse, Montse (y Romu) ¡¡¡COMO LO ESTAIS DISFRUTANDO!!! De todas maneras, aprovechad que ya veo que os queda poquito. Bueno, supongo que estas navidades habran sido de lo mas diferentes que hayais vivido.

Venga, un fuerte abrazo (tambien de parte de mi madre)

Vanessa y Pili

Anónimo dijo...

Queridos Montse y Romu,
Os deseo una feliz salida de 2008 y buenísima entrada de 2009.
Por correo aparte os cuento lo averiguado sobre la Visa.
Yo me voy al valle de Hecho mañana, pasaré allí la Nochevieja y vuelvo el día 4. Haremos senderismo con raquetas, organizado por Montañas del mundo. Ya os contaré.
Aprovechad los "cartuchos" que os quedan.
Un besote para cada uno,
Mariángeles

Anónimo dijo...

Romu...,Montse.. os deseo paseís una buena noche Vieje y tengaís un Nuevo año, al menos como este.

Un beso fuerte
Angelines
Nuria
Jordi
Patri
Amparo
Rafa

Anónimo dijo...

FELIÇ ANY NOU