El que llaman "bus regular" me recoge a las 7:30 con todo el equipo y va recogiendo de los distintos hostels al resto de los que van para torres del Paine. Una vez recogidos nos llevan hasta el punto LAGUNA AMARGA. Acá es donde ya hemos de comenzar a pagar, 15.000 por entrada al parque (suerte que solo es una vez) después de haber pagado el bus. Continuamos en bus hasta el punto de encuentro con el catamaran.
Tarda en llegar, embarcamos y toma otra vez , ida y vuelta 18.000,-. Las mochilas amontonadas en la parte delantera del catamaran y todo lleno de gente (esperemos haya plaza en la hostería Paine Grande).Desde el catamaran (ver foto)
ya comenzamos a divisar las Torres del Paine (la ilusión crece)
Llegamos y al preguntar me dicen que esta completo,
pero que espere a las 14:30 que tiene 4 y 4 reservas y si no llegan tengo plaza. Así es que aprovecho para dar cuenta del bocata de atún y un cuartillo de vino Cabernet Sauvignon-Carmenere. A las 14:30 pregunto y........... efectivamente tengo plaza, (ver lista de precios publicada) así es que dejo las cosas y tomo la mochila de ataque y................ a por el valle y el Glaciar Grey.
El principio en suave, poca subida, valle;
mas tarde ya subida, y de momento, cuando estoy recuperando fuerzas, bajan tres chavales, con unas mochilas enormes, por una bajada, pero corriendo; o deben de tomar el catamaran (creo que no les da tiempo) o están un poco tocados y yo estoy muy muy mayor (sera esto ultimo).Por un rato ya se ve el glaciar, con sus dos lenguas, la parte izquierda y cortada por una roca grande la parte derecha. 

Continuo y acá llega una bajada complicada, todo piedra grande y otras sueltas pequeñas y bastante pronunciada, y además esta el dicho montañero "todo lo que bajas has de subirlo".
Luego la senda sigue y sigue bajando por entre bosque de lengas, al final encuentro el campamento Grey. Ya cerca esta el glaciar. Efectivamente, !!!!!ahí esta!!!!!! (y no es la puerta de Alcalá) EL GLACIAR GREY, la pena es que se ve un poco lejos
(o a mi me hubiese gustado llegar mas allá por las postales que hay en venta), pero tengo suerte de que se ve bien, 
y también parte de las montañas de donde proviene.
V
uelta que, aunque me ha costado menos de lo que indicaba en el mapa, hay que regresar para ducha y cena (una porquería que, le echas agua hirviendo y se convierte en una sopa con sabor a marisco, pero es lo que hay y pesa menos, y también mas barato que la cena de la Hostería.

Al regreso, equivocación de camino y llego hasta el Refugio Grey, así es que vuelta y a tomar el "buen camino". Después de llegar, ducha pero en la parte que el horario es hasta las 23:00 (en mi zona es hasta las 21:00). Voy a la cocina y esta todo lleno de gente cenando y casi no hay utensilio para cocinar y cola esperando turno.
Un chaval que esta calentando agua me dice que le sobrara y tendrá para mi. Efectivamente, me llena el recipiente, espero los 5 minutos y comienzo a comerlo (al menos esta algo caliente).
De momento, las chicas que hay a mi lado y que están cenando, recogen (sin terminar de cenar) y se van. Yo sigo y al momento dos chavales comienzan a recoger la cocina. Cerraban a las 22:00, y son 22:10, así es que ya no puedo hacerme el vaso de leche (con leche en polvo, recuerdos de la infancia en la escuela del pueblo, ¿alguien se acuerda?) y Choco-crispis. Para mañana.
Un chaval que esta calentando agua me dice que le sobrara y tendrá para mi. Efectivamente, me llena el recipiente, espero los 5 minutos y comienzo a comerlo (al menos esta algo caliente).
De momento, las chicas que hay a mi lado y que están cenando, recogen (sin terminar de cenar) y se van. Yo sigo y al momento dos chavales comienzan a recoger la cocina. Cerraban a las 22:00, y son 22:10, así es que ya no puedo hacerme el vaso de leche (con leche en polvo, recuerdos de la infancia en la escuela del pueblo, ¿alguien se acuerda?) y Choco-crispis. Para mañana.
En la habitación que me ha tocado, de una litera, hay una señora y, aprovecho lo que me ha dicho la chica de recepción (a la señora le gustaría dormir sola) para que cambiarme a otra de una litera que he visto vacía.
Cuelgo el pantalón (impermeable alquilado también) porque esta chorreando, igual que la camiseta y los calcetines. (Me habían dicho había calefacción pero ná de ná). Al saco y a dormir
2 comentarios:
como vemos seguis igual de marchosos por aquí muy bien con frío pero bien.Ya veo que allí por frío no os quejareis. Las fotos son una maravilla y vuestras caras también ya nos contareis en directo . Deseamos que el comienzo del año fuese tan estupendo como el final. Un besazo muy fuerte para los dos.
Hola Montse y Romu!!!
Bienvenidos a casa! Nosotros ya llevamos unos días aquí, llegamos justo para las uvas!! Al final no nos vimos en Torres del Paine, eh? Menos mal que nos despedimos en Puerto Natales por si acaso.
Bueno, pues que sepáis que en el País Vasco tenéis una casa y si vamos por Cambrils o Valencia ya os daremos un toque...
Enviamos un saludo a vuestros familiares que seguro que os han echado mucho de menos en todo este tiempo, que sepan que sois geniales. Lo hemos pasado muy bien con vosotros.
Hasta la próxima.
Nerea y Eñaut.
Publicar un comentario