El bus desde Puerto Natales hasta Punta Arenas es un trayecto de 2:30 horas, no tiene muchos alicientes que digamos, incluido el paso aduanero que es de los "turísticos", o sea, que te hacen abrir la maleta y la mochila pero solamente para que veamos que lo miran.
La llegada al aeropuerto, sin pasar por Punta Arenas, la efectuamos a la hora prevista, o sea 11:30, como el vuelo es con LAN, podemos hacer el check-in en las pantallas de la entrada, pero esta vez, al hacerlo uno por uno, los asientos no están juntos. Cuando entregamos las maletas lo comento y nos modifican el check-in y nos "juntan" de nuevo.
Visitamos las pocas tiendas que hay para terminar los pocos pesos chilenos que nos quedan, embarcamos y al poco rato de tomar altura ya nos informas que estamos bajando para Ushuaia; parece raro pero no es correcto, tardamos un poco mas en que nos informen que no se pueden utilizar los elementos electrónicos, etc etc.
Nos informamos en Info-turist de las posibilidades y hostels que hay en esta población de 90.000 habitantes y de que el remis cuesta 21 pesos argentinos (otra vez a cambiar el chip del calculo a Euros) y sin embargo un taxi cuesta unos 16 o 17. Tomamos un taxi y nos dirigimos a un hostel que no parece mal dentro de la lista que nos han entregado y esta céntrico.
El hostel esta completo y son las 15:00 así que decidimos comer en el restaurante 1912 y luego buscar hostel. Montse va a quedarse con las maletas en algún bar y yo me desplazare buscando, pero casi todos van a cerrar porque hoy es Noche vieja, total que se queda en la calle esperando.
Hace frío, acá sigue siendo TIEMPO PATAGÓNICO, o sea, ahora viento, ahora llueve, ahora el sol, pero siempre frío.

El centro es la calle San Martín, en la que todo son tiendas y restaurantes, pero para ir a los hostels hay que ir 3 o 4 cuadras para arriba, y ......... que cuestas las dos primeras cuadras(calles), parecen el inicio a las Torres del Paine. Llego al B&B de las Artes, uno de los que me hacen pues además tiene Internet libre. Me recibe una persona que parece muy dicharachero y amable, vamos que como me dice lo sabe todo, las excursiones, los tiempos, nos lo puede organizar TODO.
Solamente tiene una habitación con 3 camas(de las pequeñas), al precio de 2, y con el baño compartido con otra habitación de una persona (que acaba de ocupar). El precio 160 pesos, decido no mirar mas y nos quedamos.
Solamente tiene una habitación con 3 camas(de las pequeñas), al precio de 2, y con el baño compartido con otra habitación de una persona (que acaba de ocupar). El precio 160 pesos, decido no mirar mas y nos quedamos.
Regreso a por Montse y le aviso de la escalada que tendremos que hacer con la "valija" y la mochila. Efectivamente tenemos que ir parando y ella la sube por las escaleras laterales.
Ducha y a buscar restaurante para la Cena de Fin de Año. Vaya precios, en uno que ya hemos visto 330,- pesos (a 4:50 por euro Ivan), en otro mas caro, llegamos a uno con cordero patagónico a la brasa, morcillas, etc etc, como el de Noche buena, por 16o,- pero esta completo.
Al final nos quedamos en el de la comida, ya que no encontramos mucho mas, por 160,- y bebidas aparte.

Resulta ser un poco cómico. El menú se compone de "entrantes fríos libres", a saber, ensaladas, lentejas, papas de 2 formas, carnes tipo mechadas de 3 o 4 formas, los ya famosos "envueltos" (tortilla, pan fino, huevo duro, etc en forma de espiral), no están mal. De principal nos preguntan si queremos el lomo (nos dicen de cerdo) muy hecho o poco hecho, y le digo que si es de cerdo que hecho, si fuese de vacuno poco hecho. Si lo queremos a la pimienta, con salsa de champiñones o de mostaza y pedimos uno a la pimienta y otro con champiñones; vino tinto que del almuerzo a la cena ha subido de precio 10 pesos.
Nos vamos sirviendo y, cuando preguntan a la mesa de al lado, (unos italianos)
les dicen que el lomo es de vacuno y que no hay a la pimienta, ¿que pasa? Cuando vuelve el camarero (no se lo digo en el momento porque le han pedido 3 cosas y casi no se ha aclarado)se lo comento y me dice que me envía a la chica para que lo aclare con ella. Al rato vuelve (él) y nos informa que si que hay a la pimienta pero que no es poco hecho, que ya viene "jugoso". Los italianos piden a la pimienta y les informa que va a tardar un rato, porque hay mucha gente. A los 2 minutos vuelve con los platos de lomo a la pimienta!!, a Montse (que ha salido a fumarse un pitillo) no le ha dado tiempo a fumárselo!!
Los italianos piden una segunda botella de vino y cuando se la trae les informa que ahora cuesta 5 pesos mas que la primera (de 40 a 45 en una hora).
Llegadas las 12, nos sirven champán y brindamos con todos los de alrededor y nos sacan un plato con "coca", plumcake y cacao garrapiñado (esta es la "mesa de dulces" que informaba en la propaganda).
Decidimos irnos de marcha al "Invisible", pero abren a las 1:30, con lo que nos quedamos en el único que vemos abierto, un Iris Pub, que en la zona interior se puede fumar. Pedimos un Tequila surprise" y el camata lo prepara como en la película, dando vueltas a las botellas en el aire, por delante, por detrás, los cubitos casi al aire, etc. el ambiente es muy majo y aunque hoy estamos solos disfrutamos del ambiente.
A dormir para ver que haremos el día 01-01-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario