Cuando miro por la ventana como esta el tiempo, se ven las montañas con sol, pero las Torres cubiertas de obscuridad. Como hoy tengo tiempo, decido quedarme en cama y salir mas tarde si ha despejado. A las 9 ha empeorado, las montañas ya están todas con nubes. Decido desayunar y comenzar la subida, ya veremos que pasa allá arriba.
Que comienzo de etapa, la subida es larga

y no como dice Rafa, de las que te pegan la rodillas en el pecho, TE PEGAN EN LA BARBILLA, y como he dicho, larga, larga, larga. Pero la tomo con tranquilidad (no se puede de otra forma) y las vistas desde lo que parece la cima son muy bonitas aunque se sigue viendo todo cubierto.
Por acá hay quien hace la subida hasta el campamento chileno, a caballo, aunque la senda una vez comienzas a bajar un poco, es de 30 centímetros de ancha sobre una ladera de piedra muy pequeña desprendida de la montaña, y con un desnivel que casi impresiona mirar para abajo.
Al llegar al Campamento Chileno y cruzar el puente,
el tiempo es muy desapacible, 
están cayendo gotas y hace bastante frío. Decido quedarme un rato para entrar en calor y ver si para un poco el agua. Hay unas 12 personas a cubierto esperando abran el refugio. Cuando abren pasamos sin botas, para tomar algo caliente y seguir. En un momento se llena. Entro un poco en calor y al dejar de llover, decido seguir. 
Ahora la senda sigue y sigue subiendo, unas veces entre bosque, otras al descubierto y con algunos tramos de barro, pero al final llego al campamento Torres, que es donde esta la base para la subida al Mirador. Acá aun hace mas frío, y el "comedor" para resguardarse esta casi completo de gente, de los que van a subir y de los del camping. Me hago un hueco y hoy me toca hacerme una lata de sardinas, pero no de las pequeñas, de medio, sin abrelatas, con un cuchillo de abridor y mucho frío.

Decido esperar ya que sigue lloviendo y a veces peor, hace viento y cae el agua depositada en las holas de las lengas, y la sensacion térmica es de mas frío, ni con los guantes entran las manos en calor. Espero durante mucho tiempo, pero al final decido que tengo que subir.
Ahora la subida en principio por senda, pero al momento es pura piedra, hay que subir de piedra en piedra, y aunque el camino esta marcado, no es nada fácil seguirlo porque solamente son piedras y tienes que ir buscando la que menos tienes que subir la rodilla; y hay que tener en cuenta que este tramo es largo y con mucho desnivel (no se si se vera bien en la foto)

Pero bueno, al final todo llega, a pesar de que esta subida ha sido con un poco de lluvia y al final y a la llegada, NEVANDO.

Cuando llego, aun están cubiertas de nubes y la gente dice que hay que soplar para que se disipen. Poco a poco se van escuchando los comentarios, cada ves mas alegres de que parece que se van a ver, y ...............efectivamente, aunque no con un sol resplandeciente, SE DEJARON VER LAS TORRES DEL PAINE.
Un ratito, las fotos, esperar a ver si clarea mas 




y ........ para abajo que hay que estar para tomar el transfer
de regreso a Laguna Amarga y a Puerto Natales.
3 comentarios:
Hola chicos,
Total que me voy 4 días a los Pirineos (qué tampoco están mal ...!!!!) y cuando vuelvo, hoy 05-01-09, entro al blog y me encuentro "las obras completas de Verne". Vaya tela de impresionada "m'e queao".
Es estupendo todo lo que contáis. Espero que la salida de 2008 y la entrada en 2009 hayan sido muy buenas, para mí si lo fueron, entre las nieves y hermosas montañas de vuestra tierra.
Os deseo feliz vuelo de vuelta el día de Reyes y no les pidáis nada más que mucha salud ... que ya habéis tenido bastante.
Un beso muy grande para cada uno,
Mariángeles
Holaaaaa!!! q tal??? a q no sabeis con quien estoy?? con Elvis!!!! jejeje al final le he cambiado el nombre ya que el nombre de Ideafix es mas grade q el perro! es una monadaaa! le acabo d llevar al veterinario y esta todo bien, lo unico q tiene ácaros en un oido... se pasa el dia llorando! por la noxe me tengo q levantar a darle d comer y jugar un pokito con el.. estoy aprendiendo a ser madre! jeje
Y por lo demas pues todo bien, haciendo faena de la universidad, limpiando un poco... q sino ya veras cuando vengas mama! :p
Ya os falta muy poquito para venir y la verdad q ya tengo ganas aunq... ahora se me hara raro y todo!
Mañana iremos a comer a casa de Hector y Mar como cada año, y llevare a Elvis para que todos lo conozcan, es el mejor regalo q podia tener! despues d años y años pidiendolo... al fin lo tengo!! y la verdad q no me creo q sea mio!
Bueno! q disfruteis d lo pokito q os keda y nos vemos... el jueves o viernes no?? ya no keda nada!!!!
Un besote gordo y a cuidarseeee!!!!
que pena que se acaba
espero que buen regreso sin mucho retraso (problemas en barajas) y que los monarcas os traigan muchas cosas o al menos una que os guste
BESICOS
Publicar un comentario