Hoy nos levantamos temprano ya que hemos de aprovechar la
mañana que nos queda haciendo alguna ruta que esté interesante y que no tenga
problemas. Lo de que “no tenga problemas”
viene de que leyendo la Lonely indica que hay rutas cercanas por aquí que
ha habido gente que ha tenido problemas y que no se hagan con buenas cámaras de
fotos, o buenos objetivos, etc., ya que ha habido problemas de robos.
Informados en Info-turística, en una nos dicen que, efectivamente, en unas pequeñas rutas (ampliar) sí que ha habido algunos problemas y en tanto no la recomiendan. Aunque, ya he comentado anteriormente, aquí no tienen planos, nos invitan a que nos informemos en la “municipalidad”.
Informados en Info-turística, en una nos dicen que, efectivamente, en unas pequeñas rutas (ampliar) sí que ha habido algunos problemas y en tanto no la recomiendan. Aunque, ya he comentado anteriormente, aquí no tienen planos, nos invitan a que nos informemos en la “municipalidad”.


dice mi amigo Rafa que “se juntan el pecho con la espalda”.

A pesar de ser una mañana buena para ver pájaros, el resultado no es tan halagador, no vemos muchos y la pendiente continúa. Luego se estabiliza y nos alegramos porque habíamos visto en la ladera de enfrente, una subida en zig-zag que nos había asustado, ya que significaba que teníamos que bajar y volver a subir.
Seguimos viendo algunas aves más hasta que tenemos que finalizar la ruta cruzando el río Pastaza por el sendero San Francisco, por el puente antiguo colgante.
Pasamos por la estación para preguntar los horarios de los autobuses con destino Guayaquil, y nos va mejor tomar uno hasta Ambato, que salen cada 10 minutos, y desde allí otro hasta Guayaquil que salen cada 45 minutos, mientras que el de aquí sale a las 17:00.
Una vez solucionado
el tema transporte, pasamos a recoger la ropa de la lavandería, 3 kg., 3 $.
Mientras Víctor pone en un “pinxo” los datos del preembarque a Galápagos para
imprimirlo y ahorrar tiempo, yo voy a pagar la minuta del hostel.
Me pide 72 $, cuando la cuenta que
habíamos hecho eran unos cuarenta y pico; llamo a Víctor y le digo que no es lo
que habíamos quedado y me dice que más o menos es lo correcto. ¡¡No entiendo
nada!! Así es que le pago y voy a la habitación a hablar con Víctor. Me dice
que había entendido 52, pero que 72 no son.
Va a hablar con la señora y le comenta que son 15 $ por persona que lo que marca en Booking no es lo correcto y que están en tratos con ellos. Bueno, al loro!!



Va a hablar con la señora y le comenta que son 15 $ por persona que lo que marca en Booking no es lo correcto y que están en tratos con ellos. Bueno, al loro!!
Recogidos los trastos nos vamos a
la terminal terrestre y cogemos el autobús que ¡¡ya!!Sale para Ambato y que nos
cuesta 2 $ (ayer nos costó 1 $, pero sería menos trayecto. Llegamos a la
estación pero desde ésta no salen los autobuses que circulan para Guayaquil,
así es que tenemos que tomar otro taxi, 2 $, para trasladarnos a la que salen
los autobuses hacia el destino fijado. A la llegada, por todos lugares ofrecen
Guayaquil ¡¡YA!! Así es que en la primera preguntamos y nos dicen que son 14 $. Los compramos, pagamos
los 10 centavos que cuesta el acceso a la terminal y subimos al bus. Una vez
estamos en ruta, miro el boleto y lo que hemos pagado es más de lo que indica
el boleto, 12 $. ¡¡otra vez nos la han metido!!
Después de 5 horas llegamos a
Guayaquil y la terminal aún está lejos, así es que cogemos un taxi,- 6 $ y al
hotel Jira. Víctor ya ha reservado una individual para cada uno. Dejamos las maletas y nos vamos a
cenar al malecón, donde a la llegada ya están cerrando los restaurantes y
además no sirven cerveza. Decidimos
regresar hasta el restaurante que habíamos pasado y que sirven pescado; dos
platos mixtos de pescado (corvina y
camarones), con su arroz, pollo, etc., y 2 zumos 8 $.

No hay comentarios:
Publicar un comentario